Matrícula abierta

Máster
Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva

6ª Edición

RAZONES PARA REALIZAR EL CURSO

Trabajar en la planificación de modelos de readaptación y prevención de lesiones en entidades deportivas vinculadas al rendimiento como federaciones y clubes.

Trabajar en la planificación de modelos de readaptación y prevención de lesiones en entidades deportivas relacionadas con la actividad física y la salud, como por ejemplo diferentes tipos de centros de salud.

Formar parte de equipos interdisciplinarios que trabajan en la confección de proyectos vinculados a como disminuir los costes económicos y humanos derivados de lesiones de gran incidencia en determinados entornos deportivos.

PRESENTACIÓN

Los factores de riesgo de lesión y la incidencia lesiva son aspectos que cada vez cobran mayor importancia en el deporte. También hay que tener en cuenta que, en el ámbito laboral, un gran número de personas que han sufrido una lesión, no reciben la atención especializada que les permitiría recuperar las capacidades previas al sufrimiento de dicha lesión. Con este máster se pretende ofrecer una formación específica para el ejercicio profesional en el ámbito de la readaptación deportiva postlesión, centrada en el desarrollo de planes de prevención, propuestas de readaptación para lesiones específicas, valoración y control del proceso de readaptación. Aunque no es uno de los objetivos centrales del máster, los conocimientos adquiridos se pueden aplicar a la readaptación laboral.

Entidades promotoras

  • Fundació UdG: Innovació i Formació
    Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació
  • EUSES
    Escola Universitària de la Salut i l'Esport (EUSES)

Es necesario desarrollar una planificación y una programación de máxima calidad en el proceso de readaptación de un deportista

Solicitar información
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR
eventis